¿Por qué el término de “viejo verde”?

No pensé encontrarme con esto, pero al cuestionarme la expresión “viejo verde”  me encontré también con el sentido paradójico de la sociedad, me di cuenta de lo que hace el tiempo y con él, las nuevas tendencias, la tecnología y la aniquilación del raciocinio.   Primero, porque aunque sabemos que es una expresión negativa, jamás nos hemos preguntado el porqué de ésta, de hecho, para muchos, éste articulo debe ser innecesario. Y segundo, cuando busqué una explicación al término “viejo verde” hallé prácticamente un “porque sí”…

Es curioso, originalmente decirle a un hombre de ésta manera, era un elogio; verde significa vigor y lozanía (juventud). Entonces, un viejo verde, era simplemente un anciano que conservaba un aspecto juvenil y saludable. 
Pero esto fue en siglo XVI, con los años,  la sociedad “avanza” y parece que las mentes se corrompen. El único argumento que hay frente a la explicación de éste término, es que  la juventud está más cercana a tener relaciones sexuales. Así, extrañamente, “viejo verde” adquirió una connotación obscena, de hecho, esto sucede particularmente en el castellano, en italiano y en francés, por ejemplo, la expresión conserva un sentido favorable.

Bien, a falta de una explicación coherente habrá que suponer que fue un sentimiento igual de “verde “el que hizo que la expresión pasara de ser un elogio a una ofensa… Tal vez “viejo verde” es el reflejo de la forma en que “evolucionan” los pensamientos de los seres humanos…

Éste es el significado de viejo verde según la Academia de la lengua: “el que conserva inclinaciones galantes o apetitos carnales impropios de su edad”